Sobre los autores

Liliana Nieves Páez

Liliana NievesSoy Liliana Nieves Paez, Bogotana de 38 años. Amo Colombia, pero la mayor parte de mi vida la he vivido en otros países: Ecuador, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Sudán y Dinamarca. Cada país y cada cultura me han aportado hermosas experiencias y muchas lecciones aprendidas.

Amo la fotografía, porque es la mejor forma de recordar la belleza del mundo y mostrar lo que mis ojos han tenido la dicha de ver. Me encanta escribir porque puedo expresar lo que tengo en mi corazón sin tener que hablar mucho. Cuando estoy con otras personas, prefiero escuchar, porque de todas las personas aprendo algo nuevo. Amo los animales, amo las plantas, me gustan las diferentes culturas, me interesan mucho las religiones del mundo, me encanta viajar, pero sobre todo, amo vivir.

A veces uso el nombre de Lou Ren, nombre dado por mi hijo de 5 años. Lou Ren es la hermana buena de Kylo Ren, el villano de Star Wars y ella viene a combatir el mal. No tengo el poder de combatir el mal, pero los hijos siempre idolatran a sus madres, así que él piensa que yo lo puedo hacer.

Tuve el placer y la felicidad de ser madre de Emma por tres años. Una niña perfecta, de una madurez fuera de lo normal. Emma vino al mundo con un tiempo corto de vida, pero nos Emma y mamadejó grandes enseñanzas, mucha fortaleza, más espiritualidad, una relación de pareja fortalecida y un gran amor para darle al mundo. Cuando Emma murió, yo cambié de identidad, de personalidad, de sentimientos. Nada me perturba, nada me hace sufrir porque ella me dejó su fortaleza. Así como Sidharta se convirtió en Buda y Jesús en Jesucristo, yo me convertí en una nueva persona, dispuesta a recibir a todo aquel que se quiera acercar a mi y dispuesta a aprender de cada situación de mi vida. Todo esto es parte de mi contrato sagrado y por eso he decidido respetarlo, aceptar y adaptarme a mi nueva vida.

Escribo porque me gusta, pero también porque me hace feliz saber que personas en situaciones parecidas a la mía, leen mis palabras y me escriben mensajes de motivación. He decidido convertir el dolor más grande que una mujer, madre o una persona pueda tener en algo positivo y que sirva para ayudar a otros. Como he trabajado anteriormente en ayuda humanitaria, sueño con crear mi propio proyecto en el que pueda ayudar a muchas personas que necesitan ayuda y así servir a Dios. Tengo la fuerza, tengo los dones, tengo la fé y la disposición.DSC_0492

Tengo un esposo maravilloso, amigos solidarios en diferentes lugares del mundo, dos hijos que amo, una familia unida y muchos caminos por recorrer.

Agradezco inmensamente a mis lectores por acompañarme en este camino  y les mando bendiciones a ustedes, a sus familias y a sus próximas generaciones.

Tummas Kastalag

Mi nombre es Tummas Kastalag. Soy nativo de las Islas Feroe, 18 islas pequeñas ubicadas en dsc_1823el Atlántico norte. Soy el mayor de 3 hermanos. Mi padre era carpintero y mi madre profesora de colegio. En mi casa, la comida que recibíamos era muy básica y muy natural. Comíamos mucho pescado, ya que mi padre y yo salíamos a pescar los sábados. Desde pequeño, aprendí a cazar ballenas en los meses de julio y agosto y esa carne se conservaba para comer el resto del año.

Mi padre me enseñó muchas cosas prácticas como por ejemplo a pescar, a cazar, a arreglar una lancha y a construir casas, pero de mi padre también aprendí los valores a los cuales hoy en día adhiero, valores como la honestidad, la fidelidad, la lealtad, la solidaridad, a ser trabajador y a enfrentar mis miedos.

Mi padre y mi madre eran alcohólicos y a pesar de ser muy buenas personas, ellos no lograron darnos a mis hermanos y a mí la niñez estable, tranquila y feliz que todo niño merece. El dolor y la vergüenza de una niñez caótica, desordenada e insegura en la sombra del alcohol me ha perseguido toda mi vida.

Desde muy pequeño he querido ver más del mundo y la mayoría de mi vida he vivido por fuera de mi país principalmente en países como Dinamarca, Inglaterra, Sudán y Colombia. Viajar y vivir en el exterior me ha permitido conocer más de nuestro bello planeta, pero también ha sido una manera de escaparme del legado de mis padres alcohólicos.

En Sudán conocí a Liliana, el amor de mi vida, y con ella tuvimos a Simón, Emma y Hannah. Los últimos 10 años que he vivido junto con Liliana han sido los más maravillosos, espectaculares y milagrosos de mi vida, pero también hemos tenido que vivir un dolor muy fuerte y muy pesado, el accidente y muerte de nuestra amada hija Emma.

img_5909Desde pequeño siempre he sido acompañado por Jesús y siento que Dios siempre me ha bendecido, pero también siento que mi vida nunca ha sido fácil. Con la muerte de Emma todo eso cambió. Mi corazón se estalló en mil pedazos y nunca más se juntará. Pero también aprendí una lección muy valiosa. Dios enseña al hombre por medio del dolor. Ahora entiendo las palabras de Pablo cuando dice “cuando soy débil, entonces soy fuerte”. Es en nuestra enfermedad, nuestra pérdida, nuestro dolor, nuestro duelo, nuestra vergüenza y en nuestra debilidad que Dios nos encuentra. A Dios le queda más fácil comunicarse con nosotros cuando somos débiles, porque cieloestamos más sensibles a sus señales, sus guías y a su palabra. Ahora, con mi corazón roto, estoy más en contacto con Dios que nunca antes y, aunque todos los días extraño inmensamente a mí pequeña Emma, le digo gracias a Dios por haberme enseñado ésta lección tan maravillosa. Emma y Dios me regalaron el tesoro escondido y la perla fina que es el Reino de los Cielos.

Plural: 17 comentarios en “Sobre los autores”

  1. Lili me encanta que una experiencia tan difícil y dura como la que viviste… Te haya dado la fuerza con la que siento al leer esto. Es de admirar y la importancia que tiene o valor es tu disposición a ayudar a más personas.
    Felicitaciones por ese valor me alegra saber la gran persona que eres y si necesitas algo por estos lados del mundo a la orden… Me encanta también colaborar y ayudar en lo que sea

    Me gusta

  2. Hola Lili hace horas solo horas que te conozco. Llegue a ti gracias a Claudia que de alguna manera nos presento.
    Tus palabras me han llenado de consuelo y de una PAZ interior que no conozco desde hace casi 11 años que perdí a mi bebe.
    Es cierto en estos años con el apoyo de mi esposo, hombre maravilloso, y la llegada de nuestros dos hijos, mi corazón ha tenido alivio y el amor hacia ellos es completo y me ayudo a levantarme.
    Me hacia mucha falta leer tus palabras. Puedo entender que somos elegidas y debemos salir adelante por nosotras, nuestra familia y por supuesto por nuestros angelitos que nos iluminan el camino.
    Amén!

    Me gusta

  3. Lili, por recomendación de una amiga en común, sigo tu blog y quiero decirte que leerte es inspirador, y sé que la tristeza por la pérdida de tu hija no va a desaparecer, sino que estás aprendiendo a vivir con ella y a ver el lado positivo y espiritual de esta situación. Estoy en el mismo proceso que tú desde hace 2 meses, y agradezco que Dios ha puesto en mi camino personas y situaciones que me inspiran a seguir adelante. Gracias, por qué a pesar de que no te conozco, eres una de esas personas. Que Dios te bendiga y que sigas llenándote de esa fortaleza…fe.

    Me gusta

    1. Gracias Yleana por tus palabras. Yo también creo que cada madre que me lee y me escribe como tu, son piezas que Dios puso en mi camino por alguna razón. Me alegra inmensamente saber que mis palabras te llegan. Mil bendiciones.

      Me gusta

  4. No soy mamá, no he pasado por una situación siquiera similar a la tuya, pero gracias por cada uno de los post que haces en este blog, todos llenan de tranquilidad. 🙂

    Me gusta

  5. Me parece increíble esa fortaleza…. mis respetos y felicitaciones…. yo tengo dos hijos un bebé de 24 años y una princesa de 6 casi 7 y al ponerme en sus zapatos, no creo ni por un instante que sea capaz de enfrentar un dolor así. Siento haberme enterado hasta ahora, y hacerle llegar mi abrazo de condolencia. Tan tarde.

    Me gusta

    1. Estimada Raquel. Gracias por tu mensaje. Nunca sabemos qué nos trae la vida, lo único importante es disfrutar cada momento con las personas que amamos. Disfruta a tus dos hijos y te mando muchas bendiciones para tu ti y tu familia.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s