Qué pasa en Medjugorje

7 comentarios

Qué pasa en Medjugorje?

Tuve la oportunidad de visitar un pueblo en Bosnia, en el que la virgen se le apareció a 6 niños pastores en el año 1981. Desde ahí ha habido una serie de apariciones y milagros que ha hecho al sitio en un lugar de peregrinaje muy importante para el catolicismo.

Fui a visitar este lugar porque antes nunca había escuchado nada de él y en menos de dos meses, dos personas y un documental que vi, hablaron de Medjugorje. Pensé que de alguna forma, algo me decía que tenía que ir. Al fin y al cabo allá ocurren tantos milagros. Tal vez el reponer mi corazón que estaba en mil pedazos, podía ser un milagro.

Nunca antes había visto una fe tan grande como en este pueblo. Llegan personas de todo el mundo con cáncer, con esclerósis múltiple, con hijos descapacitados, con todo tipo de problemas, rogando por un milagro. Muchos, han regresado a casa satisfechos y curados así que cada uno podía esperar lo mejor.

La guerra en compañía de Dios

En el pueblo se respira una paz inmensa, una paz que uno no imagina que exista en un lugar donde hace 20 años hubo una guerra, masacres y desapariciones de los habitantes del pueblo. Se dice que el pueblo pasó la guerra en la compañía de Dios y eso parece porque la calidez de la gente, el respeto por los otros, la confianza entre unos y otros debe ser producto de la fe de los habitantes y de los viajeros que llegan allá.

Cada día en la noche, el pueblo sale para escuchar misa al aire libre y después de la misa rezan el rosario juntos. Los turistas reciben audífonos con traductores simultáneos para unirse a la oración. Tal vez por esto es que suceden milagros. El poder de la oración es algo increíble y la fe mueve montañas. La fe de los habitantes y de los turistas logra milagros inimaginables. Siempre he escuchado que una familia que reza unida, permanece unida, pero qué pasa con un pueblo que reza unido?  Sólo Dios lo sabe. Yo creo que un pueblo que reza unido tiene abundancia. Hay abundancia de amor, de turistas, de fe y en general el pueblo vive en una gran riqueza con toda la infraestructura de un país desarrollado.

La señal de la presencia espiritual

Subimos a la montaña con nuestros hijos para llegar al lugar de las apariciones. Había muchas familias que subían orando, algunos descalzos. Me sorprendió ver a los niños de estas familias, que creo yo, eran muy creyentes. Ellos se veían calmados, se quejaban poco, estaban muy tranquilos y felices. Nosotros tuvimos que convencer mucho a nuestro pequeño para subir la loma, tal vez no estaba tan preparado como los otros. De todas formas él lo logró y como toda mamá me siento orgullosa de él. Cuando llegamos a la cima, hacía mucho sol y fuimos a buscar una sombra. Caminamos un poco y nos sentamos en la primera piedra que vimos. Justo al frente, estaba el nombre de Emma escrito en una piedra. Nos sorprendimos mucho. Era necesario caminar tanto para ver el nombre que menciono unas 500 veces al día? O simplemente, el mensaje era que ella estaba ahí presente con nosotros. Me quedé con la duda, pero después entendí que ella también estaba ahí con nosotros, pero de espíritu.

Ayúdame

Al siguiente día fui a un café con un mini parque para niños. Mis hijos podían jugar un rato, mientras nos tomábamos un rico café. Había una niña de unos 3 años en un columpio y cuando los vi, pensé: “Así estarían mis 3 hijos jugando.” De pronto la niña empezó a llamar a su mamá para que la columpiara. Ellas hablaban en su idioma serbo croata, pero a mí me pareció que yo entendía a la niña. Si, la entendía porque la niña gritaba “ayúdame” en español. No sé si la niña hablaba español o si solamente conocía esa palabra, pero una cosa me llamó la atención y es que Emma en vida, decía tal vez tres palabras en español: si, gracias y ayúdame.

Miré a la niña y ella fijó su mirada en mí y empezó a alzar sus ojos, levantar sus cejas y abrir su boca gesticulando de una forma que Emma sabía hacer cuando me veía triste para hacerme reir. Me estremecí tanto que le pedí a mi esposo que mirara la niña y él vio lo mismo. Lo hizo unas cuatro veces y era una gesticulación involuntaria. Otra vez me fui a casa pensando que era una coincidencia.  Esa era la misma forma que Emma usaba en vida para animarme cuando me veía triste. Las mismas caras que aquella niña Bosnia estaba haciendo para mi.

Esa noche recé y le hablé a Emma como lo hago todas las noches. Cuando me estaba quedando dormida, me di cuenta que estaba repitiendo “Emma ayúdame a vivir sin ti” y caí en cuenta que frecuentemente le digo eso en las noches. “Ayúdame Emma” y ahí comprendí que era ella quien por un momento tomó la forma de esa niña para hacerme sonreir y pedirme que no esté triste.

Al siguiente día salí sola a caminar y pasé por un pasillo con tiendas, miré en una de las tiendas y me encontré con una foto de una niña ángel que es muy parecida a Emma y que un día encontré en internet cuando preguntaba en google: “Dónde van los niños que se van temprano”.  Esta vez pensé, esto no es coincidencia. Todo tiene sentido y ella está aquí mostrándome su presencia. La vida después de la vida es real para mi. Nunca lo hubiera creído antes, pero ahora lo sé.

Todo tiene un sentido

Una persona que admiro mucho y que me hace sentir bien cada vez que hablo con ella, aunque nunca la he conocido físicamente, me dijo un día. “Lili, un día encontrarás que todo lo que ha pasado en tu vida, tiene sentido”. No creí que eso fuera así, pero hoy después de casi 9 meses de su muerte, he entendido muchas cosas. Hoy quiero decirle a Emma que ya no estoy triste, la extraño como nunca y siempre lo voy a hacer, pero ella ha hecho de mi vida un verdadero paraíso en la tierra. Estoy rodeada de amor y gente amable; he conocido un alto grado de bondad de las personas cercanas; he conocido almas sabias que traen cada día nuevas lecciones. Y los milagros en mi vida, no dejan de suceder.

Nosotros escogemos si queremos fijarnos en lo negativo o si decidimos mirar las bendiciones a nuestro alrededor. Cada día es una nueva bendición, una nueva oportunidad para ser feliz y disfrutar de nuestros seres amados, que al final, son muchos más de los que pensamos. El sol brilla para todos y la abundancia divina es infinita, para todos hay un poco.

Medjugorje me enseñó algo, que cualquier cosa que yo crea, es verdad, porque yo misma hago que sea verdad. Nuestras creencias y pensamientos deciden la forma cómo vivimos nuestras vidas y si nosotros creemos que los milagros existen y que nos ocurren a nosotros, así será hoy y así será siempre. La felicidad y la abundancia son inmensas y alcanzan para todos.

Plural: 7 comentarios en “Qué pasa en Medjugorje”

  1. Me siento feliz de leer todo esto,siento que las aguas vuelven a su nivel,que las bendiciones se ven todos los días y que los milagro ocurren con más frecuencia de lo que imaginamos.Pider ir a un santuario así como ese es una gran bendición

    Me gusta

  2. Hola Lili, estaba muy pendiente de ver nueva literatura en tu post y me alegra mucho leer esta experiencia nueva tuya, es muy linda y enriquecedora. Quedo con muchas ganas de ir a conocer Medjugorje no solo por lo que cuentas tu, sino porque yo siento también la necesidad de tener más espiritualidad en mi vida.
    Que lindo que Emma este tan presente en tu vida y te reconforte en tu dolor, es una muestra irrefutable del grande amor que te tiene a ti y a Tummas por ser las bellas personas que ustedes son.
    Los quiero mucho y los llevo siempre en mi mente y corazón.
    Un fuerte abrazo para ti y por favor salúdame a Tummas, Simón y Hanna… que por cierto, está gigante!!!

    Me gusta

    1. Querido Mario. Gracias y podemos ir juntos. A mi me encantaría volver a ese lugar que de alguna forma, cambió mi vida. Nosotros también los queremos mucho y les mandamos todas las bendiciones del mundo a toda tu familia.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s