Hay que dar amor

5 comentarios

Uno de aquellos días de fe y esperanza, cuando mi hija estaba en el hospital y yo confiaba firmemente en que ella iba a estar bien, escuché una voz en mi mente, la cual me decía el nombre de una canción que me gusta mucho “You got to show me love, words are so easy to say” (Tienes que mostrarme amor, las palabras son muy fáciles de decir).

Llamé a una de mis grandes amigas, esa que siempre tuvo fe en que todo iba a salir bien, esa que como yo confiaba en que esta sería una lección pero que al final todos estaríamos juntos. Esa amiga que amo porque siempre ha estado ahí. Ella me dijo: “Lili, Dios quiere que le muestres tu amor”. Llevaba toda una semana prometiendo que iba a cambiar mi vida, que me iba a convertir, pero en realidad no tenía ni idea cómo demostrar amor. Tenía 3 hijos y un esposo que amaba, pero a mí, nadie me había enseñado nunca cómo demostrar amor, mucho menos amor a Dios.

La primera vez que entendí qué era dar amor, fue cuando hice un retiro de Emaús. Las personas que me recibieron, estaban tan llenas de amor. Estando allí, vi cuántas personas que no me conocían, me abrazaban tan fuerte como si en verdad me amaran. Yo me sentí querida y apreciada. Y ahí estaba yo con mi frialdad, mis brazos abajo sin poder dar esos abrazos tan apretados que ellas me daban. ¡Qué extraña me sentí! ¿Es que acaso dar amor no es algo que todos podemos hacer? No, no en su pureza real. Dar amor no es amar a mi familia, a quienes obviamente amo, sino en realidad amar al prójimo, amar al mundo entero.

Hoy, mientras corría, escuché de nuevo esa canción. Comencé a mirar a la gente que pasaba y les enviaba bendiciones y amor desde el fondo de mi corazón. No los conozco, no se nada de su vida, pero los amé por un instante. Unos me miraban extraño, pero varios sonrieron. Hoy salí a correr y amé a la ciudad, que en las mañanas es muy ocupada, amé a la gente que corre por su afán de llegar rápido a cualquier lugar, amé a mi cuerpo porque me permite correr varios kilómetros a una altura de 2600 mts.

El amor va de la mano del perdón porque no se trata de amar solamente a quien nos ama, sino a quien nos maltrata, nos humilla, nos ofende. ¿Y cómo amarlos sino es perdonándolos? Hoy en mi vida puedo decir que amo a todas las personas que he conocido y conozco. Todos los que han pasado por mi vida, todas las madres que me escriben las historias de sus hijos en el cielo. No tengo ningún recelo con nadie porque he perdonado al mundo entero. Amo a los que se han portado mal conmigo porque ellos como yo, estamos viviendo una experiencia terrenal, llena de lecciones y gracias a todos ellos, he aprendido mis lecciones y he mejorado como persona.

Amo la vida que tengo y amo a mi hija, que desde su mundo espiritual, me llena de lecciones enriquecedoras y me ha enseñado a vivir en paz. Por hoy, amemos a todas las personas que nos rodean porque el camino del amor es el camino de la paz.

Plural: 5 comentarios en “Hay que dar amor”

  1. Lili este post me ha pegado directamente, no sólo por razones obvias, sino porque a mi me paso lo mismo. Solo entendí lo que era el amor este fin de semana en Emaus. Yo también voy caminando a mi oficina y veo como Dios me saluda a través de los extraños. Ayer incluso un perro me lamio mientras caminaba y sentí que era Dios saludandome. Tal vez hace 8 dias no habría podido escribirte esto, pero ahora me siento muy llena de amor y entiendo que nuestra amistad es un hermoso regalo de Dios. Te quiero mucho:)

    Me gusta

  2. Lili, tus historias siempre son enriquecedoras, bien dicen que a través de tus hermanos también se aprende, infinitas gracias a Dios por esas oportunidades que nos da día a día. un abrazo sentido con el amor que siempre te he tenido!..

    Me gusta

  3. Hola Lili, que pensamientos mas bonitos, ojalá todos diéramos amor sin ninguna restricción, viviríamos en un paraíso!!!
    Muchas gracias por esas palabras tan bonitas y tan oportunas que tienes siempre. Un abrazo para ti, Tummas, Simon y Hanna, siempre los tenemos en nuestros pensamientos y oraciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s