Vivir plenamente a pesar del dólor

3 comentarios

Hoy despierto al mundo dando gracias por la vida, por los retos que he tenido que vivir, por los logros alcanzados, por las alegrías, por la familia, por la luz del sol, por poder acariciar la suave piel de mi bebe, por los ojos profundos de mi hijo, por la dulce sonrisa de mi esposo y por una vez más haber soñado con mi hija en el cielo.

Abro mi computador y leo los mensajes reconfortantes de las madres que han sufrido una pérdida tan grande como la mía, las historias tan increíbles y les digo; “Fuerza, ustedes son unas guerreras y han sido llamadas a un proceso de iniciación”

Iniciación

Algunas tribus indígenas, logias y comunidades realizan procesos de iniciación, sea a la adolescencia, a la adultez, a la vida de casado o el inicio a un nuevo grupo. Varios procesos requieren prácticas dolorosas, retos, sacrificios. Todo esto para entrar a una nueva forma de vida.

Perder un hijo es un proceso de iniciación, a conocer una nueva dimensión y pegarte a tu fe; a encontrarte contigo mismo y entender que nada ahora será como antes. Algunas cosas serán difíciles, como el recuerdo de nuestros seres tan amados, pero otras cosas serán mejores y está en nuestras manos. La vida te dará un camino limpio a seguir, en el cual perderás otras cosas y otras personas, pero tendrás la madurez para enfrentar cualquier pérdida con tranquilidad.

Es como la primavera

Cuando has aceptado lo que te ha pasado y has decidido llevar tu dolor contigo como parte de ti, todo será como la primavera. Las hojas empiezan a tomar un color más verde, el sol vuelve a brillar, los rastros del invierno se habrán quedado atrás y los botones de las flores se abrirán. Ya nada será igual, pero tu puedes hacer que tu futuro sea aún mejor.

La vida es corta y no sabemos hasta dónde llegará. Lo único que tenemos por hacer es vivir intensamente cada día, con la madurez de los que han vivido, con la sencillez de los que han sufrido, con la pasión de los que han amado y la humildad de los que han perdido.

El tiempo va rápido y no tenemos suficiente para gastarlo en banalidades, en discusiones sin conclusión, en peleas con seres queridos o en obsesión por el trabajo o bienes materiales.

La primavera llegó y el momento de disfrutarla es ahora, nuestra naturaleza es grandiosa y nos ofrece tanto para observar y para sanar nuestro dolor. Vivir sin observarla y sin disfrutarla nos consume poco a poco en la vida artificial y acelerada de las grandes ciudades.

Hoy tenemos que aceptar lo que vivimos y vivir plenamente, saboreando la dulzura de la vida, sin apresurarnos porque el tiempo pasa rápido y no sabemos cuántos días más nos quedan en este mundo.

Plural: 3 comentarios en “Vivir plenamente a pesar del dólor”

  1. Hola Lili !! Siempre que leo lo q escribes, me contagias de una paz y de unas ganas de seguir luchando en nuestro diario vivir. Me llenas de energía positiva para ser mejor persona cada día. De disfrutar como dices tú de tantas cosas lindas que nos brinda la naturaleza y que no sabemos aprovechar. Y que en realidad lo más importante no es lo material, ni estar solo trabajando, sino de compartir con nuestros familiares, amigos, disfrutar de un día lluvioso, del verano , de los lindos colores que vemos en el otoño cuando las hojas van cambiando de color. En fin te admiro mucho y espero muy pronto te puedas reencontrar con Lili Miranda, Chiqui y Andrea. Y sueño con el día en que todas nos podamos reencontrar con Clau, Carolina y yo. 😘❤️ Todas hemos pasado por muchas cosas duras en nuestras vidas desde a salimos del colegio y q lindo poder compartir esas etapas por las cuales nos ha tocado vivir. Te mando muchos besos y abrazos , eres una excelente persona con un gran corazón. Espero que un día no muy lejano y nos podamos ver de nuevo. Bye amiga 😘❤️🙏🏻❤️😘

    Me gusta

    1. Gracias Adriana. Me alegra que disfrutes mis escritos. A veces no nos damos cuenta de lo corta que es la vida y nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo quejándonos, criticando, juzgando o peleando. Te mando mil abrazos a ti.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s