Diciendo adiós

17 comentarios

Hoy, como cada día de mi vida, me levanté pensando en Emma, en sus ojos en su sonrisa y en lo difícil que es no tenerla aquí. En mis momentos de gran tristeza, entro a esta página y escribo su historia, porque muchas personas me lo han pedido y porque siento que de esta manera avivo su recuerdo.

En el pasado post, hablé de las señales que ella dejó antes de partir y en este post, continúo con esta historia, porque todos recibimos estos mensajes y es importante aprender a identificarlos.

La percepción extrasensorial de los niños

Los niños son seres muy sensibles, con capacidades mentales extraordinarias y con percepciones extrasensoriales, son muy abiertos a experiencias sobre naturales, o como se quieran llamar, como la telepatía o el desdoblamiento. No nos debemos sorprender cuando los niños dicen que ven a una persona que ya murió o a un ángel. Los niños pueden ver mucho más allá que los adultos.

Mis hijos aprendieron de mi a respirar profundamente, a meditar, a relajarse y a visualizar. Muchas veces sentí que podía enviarles mensajes con sólo pensar algo y que ellos lo podían hacer conmigo. Me imagino que varias madres que lean estas letras, entenderán de qué estoy hablando.

Los padres también

Las madres estamos conectadas con una línea de vida inmensa con nuestros hijos. Ante esto, mi esposo diría “Los padres también.” Lo acepto, hay padres tan comprometidos con su tarea, que la diferencia entre madre y padre se vuelve casi imperceptible. En mi familia, siempre fue así.

A parte de haber tenido a mis hijos 9 meses en mi vientre y haber dado a luz las tres veces con gran esfuerzo, con sólo la ayuda de una partera, sin anestesia ni otro medio de ayuda contra el dolor, no había ninguna diferencia entre las labores de mi esposo y las mías con ellos.

Los dos trabajábamos tiempo completo, los dos llevábamos y recogíamos a los niños del jardín, los dos cocinábamos y los dos nos turnábamos los días de permiso del trabajo cuando alguno de ellos se enfermaba. Ahhh y los dos limpiábamos la casa, bueno la verdad es que eso no era tan importante entonces la casa nunca estaba impecable.

En el modo de vida Escandinavo, no existen nanas ni enfermeras que te ayuden a cuidar a los niños, tampoco señoras que ayudan en la casa con los quehaceres diarios. Ni chef que haga la comida, ni conductor para llevarnos y traernos. La vida de los padres y las madres está dedicada a su trabajo y su familia.

En realidad, en las familias modernas, los padres son tan importantes como las madres en la formación de sus hijos y no es justo dejarlos por fuera del proceso de crianza de sus hijos, no importa cuáles sean las condiciones.

Una experiencia fuera de su cuerpo

Regresando a la percepción extra sensorial de los niños, recuerdo que unos días, antes de que mi hija regresara a su casa con Dios, tuvo su primera experiencia fuera de su cuerpo. Tal vez no había sido la primera, pero sí la primera en la que yo estuve involucrada.

Esa noche, había acostado a mis pequeños a dormir, temprano, como cada día. Luego de haber conversado un rato con mi esposo y mi madre, me acosté a dormir muy cansada. Muy tarde en la noche, no se exactamente qué horas eran, sentí que Emma estaba parada a mi lado. La vi, con los ojos cerrados, como un espíritu, con la misma ropa con la que se había acostado a dormir.

Los dos tienen la costumbre de venir a mi cama cuando no pueden dormir, así que era una situación normal. Cuando abrí los ojos, me di cuenta que ella no estaba ahí físicamente. Estaba tan cansada para ir a verla, pero me levanté y fui hasta la habitación en donde dormía. Ella estaba acostada, con los ojos abiertos y cuando me vio, cerró los ojos y siguió durmiendo. No quería molestar su sueño y me fui.

Al día siguiente, le conté a mi esposo y luego a mi madre. Emma podía desdoblarse y presentarse frente a mi. Había sido una experiencia muy extraña, pero nada desagradable. Todo lo que tenía que ver con ella, siempre era hermoso. Recuerdo que cuando le conté a mi madre dije: “Esa es la forma como algunas personas se despiden”. Al instante corregí, claro los ancianos o los moribundos. Viniendo de una niña pequeña, esto no podía ser una despedida.

Estas señales que recibimos, no son advertencias para cambiar lo que ya está previsto a suceder. La prueba de esto es que estas señales también las recibieron personas que estaban lejos y que no hubieran podido hacer nada para evitarlo. En realidad, nosotros tampoco lo podíamos evitar. Emma sabía que era su momento y nos avisó que se iría.

Los niños presienten su muerte

Elizabeth Kübler- Ross, una escritora Suiza, que ha dedicado su carrera a investigar la muerte, relata en su libro “Los niños y la muerte“, cómo los niños pueden presentir su propia muerte y muchas veces también, le avisan a sus padres.

Una de las historias de su libro que más me sorprendió es la experiencia de una niña que un día se levantó muy emocionada, diciendo que Jesús le había dicho que iba a ir al cielo. La niña se mostraba muy feliz, contaba que todo en el cielo era hermoso y que ella sería feliz allá. Su madre le pidió que se calmara, pero ella insistía en lo maravilloso que era el paraíso. Al día siguiente, la niña murió y a pesar de haberlo dicho claramente, no había nada que su madre pudiera hacer para evitarlo. Hay muchos más testimonios de niños que avisaron a sus padres antes de morir. Recomiendo el libro, les comparto el link del libro.

Hay personas que piensan en que las cosas ocurren por coincidencia, en que tenemos nuestro destino en nuestras manos, yo creo en que un Ser supremo, como quiera que lo llamemos, yo lo llamo Dios, ha determinado nuestra vida y ha decidido cuándo debemos regresar junto a él. Las señales que recibimos son avisos de que su voluntad está por suceder.

Para muchos, es difícil entender esto, pero seguramente algunos de ustedes, han experimentado recibir señales o tener sueños premonitorios. Tal vez alguien les hable en sus sueños, y por mi experiencia, podría decir que hay que escuchar lo que te dicen en sueños, porque puede ser que alguien nos esté avisando un hecho que está por suceder y los sucesos más duros de la vida, son más fáciles de comprender cuando fuiste advertido.

Madres que han estado en la misma situación me han contactado para decirme que ellas no recibieron ninguna señal. Lo único que yo puedo decir es lo que yo creo, porque no tengo forma de probar esto empíricamente. Creo que si recibieron esas señales, pero otros sentimientos como la rabia y la culpa, ayudaron a ocultarlas.

Como tengo que prepararme para mi retiro espiritual de este fin de semana, les dejo este post y continuaré con la historia la siguiente semana.

Gracias a todos por seguirme!

http://datelobueno.com/wp-content/uploads/2014/05/Los-ni%C3%B1os-y-la-muerte.pdf

Plural: 17 comentarios en “Diciendo adiós”

  1. Me encanta como nos compartes tu historia como a traves de cada Linea nos conectamos a este proceso que estan llevando. Y como nos muestras la gracia tan
    bonita del universo (Dios), que se hace presente en cada momento, llevandonos de su mano. De seguro estos dias de retiro van a servir mucho. Un abrazo !!!

    Me gusta

  2. El poder de Dios es grande y nosotros a veces no nos diamos cuenta.Tenemos que aceptar con amor todos sus designios y orar para que nos de la sabiduría para entender y aceptar

    Me gusta

  3. Lili !! Me encanta como escribes… en cada una de tus palabras transmites tranquilidad y demuestras una vez mas las grandes personas que son tummas y tu.. un abrazo…

    Me gusta

  4. En circunstancias distintas, tú y yo tenemos un Angel que nos cuida y nos acompaña desde el Cielo. Tú recibiste las señales y las tienes claras, conociste a Emma. Mantén vivo siempre su recuerdo y quienes te seguimos la tendremos también presentes. Yo no tuve a mi bebé en mis brazos, pero sé de lo que hablas, lo siento, le pido que me de tranquilidad, calma y ayuda especialmente cuando más lo necesito. Sé de lo que hablas!!!! Un abrazo.
    Siguiéndote!!! Dios te de fortaleza siempre!!!

    Me gusta

    1. Querida Hilba. Cualquier perdida de un hijo, es difícil, porque el lazo de amor existe desde el vientre y ese lazo es indestructible. Ten fe, es la mejor forma de recibir fuerza y tranquilidad. Gracias por seguirme.

      Me gusta

  5. Gracias por traer paz y consuelo a mi corazón.
    Las señales premonitorias, las comprendemos después del suceso, una carta en Navidad más amorosa que de costumbre, hablar de que su partida sería primero que la nuestra y un sueño con sus abuelitas, ya fallecidas, a quienes preguntó si venían a recogerla.
    Gracias por La Paz que me han dado estos mensajes. Dios bendiga a quien los escribió y quien los comparte.

    Me gusta

    1. Querida Amparo. He escuchado tanto de esto ahora que es imposible no sentir escalofrío cuando pensamos en eso. Dios nos manda esas señales para mostrarnos que tenía que pasar y así liberar a sus padres de culpas.

      Me gusta

  6. Lili, que palabras tan bonitas. Te cuento que escribes muy bonito. Tus pensamientos y tus sentimientos son verdaderamente una fuente de inspiración y respeto. Quiero que sepas que en este proceso cuentas con el apoyo y el cariño de muchas personas que te quieren mucho al igual que a Tummas, ese hombre con ese corazón tan grande y valioso. Sigue dándonos inspiración. Un abrazo gigante. Que Dios te bendiga y siga dando fortaleza, y Emma alientos para seguir adelante…

    Me gusta

  7. Mi Lilicus, me fascina leerte, me emociona, me da orgullo que escribes tan bien y tan lindo. Me identifico totalmente con lo que dices. Estás haciendo algo maravilloso al transformar tu dolor en amor y luz para otros.
    Te adoro

    Me gusta

  8. Hermoso lo que escribes, gracias por tu valentía de mamá al expresar tanto de lo que podemos sentir quienes hemos pasado por esta situación sin nombre. Gracias!!! Tu nena esta allí, sonriendo gracias a ti, a tu valor , a tu amor infinito e inagotable. Infinitas gracias.

    Me gusta

  9. Que angelito tan Hermoso tienes, y que fortaleza le debe dar a uno Dios para sobrellevar este dolor, eres una valiente, me conmoviste el corazón , escribes hermoso
    Un abrazo fuerte
    Patricia

    Me gusta

  10. Mi Lili, cada vez que leo lo que escribes me ratifico en lo que siempre he admirado de ti. Tu fortaleza, tu valentía y gran corazón. Emma siempre estará en tu familia, en ti, en Tummas y en tus chiquitines. Y conozco la sensación de tener a alguien siempre conmigo a pesar de no estar físicamente. No sé si será un ángel o la energía de esa persona que se transformó y ahora hace parte de mí….pero que nos acompaña en cada paso

    Me gusta

  11. Me encanta leerte, tus palabaras me llegan como la brisa fresca y suave de un lugar natural y muy amoroso. Es un proceso doloroso y muy espiritual. Que importante es darle trascendencia a la muerte y entenderla como un siguiente viaje. Gracias por poner en palabras tantos sentimientos que se sienten fuertes y llenos de amor. Eres muy profunda. Sigue escribiendo!

    Me gusta

  12. Hola.mi nieta Guillermina murió por negligencia médica en julio de 2011 el 31.devastados por el dolor cada uno hacia lo q podía para sobrellevar la pena.tenía 7 anos casi 8. El 6 de agosto era mi cumpleaños.El. 5 a la tarde me sente a mirar fotos en mi laptop y vi lo q parecía una foto bajada de la cámara. En realidad era un video grabado por ella posiblemente a fines de verano por la ropa q llevaba y no puedo decir lo q sentí pero se despedía de mi .de su hermanito chico .lo vi varias veces.ahora no puedo.me duele mucho.a la otra abuela unos dias antes le regalo su teléfono..la abuela se lo habia pedido.ella le puso fotos y una mañana le dijo que se lo regalaba.si .creo .como creo en reencontrarme con ella y como creo q ayuda a su mamá a vivir sin ella

    Me gusta

    1. Hola Doris
      Muchas gracias por contarnos tu historia.
      Para nosotros los actos de despedida de Emma nos han confirmado que Dios maneja nuestras vidas y que el dia de nuestro nacimiento y el dia de nuestra muerte no son decision nuestra.
      Nosotros muchas veces echamos la culpa de la muerte de un ser querido a otros y a nosotros mismos. Cuando te das cuenta que nosotros morimos no como consecuencia de los hechos de otros o de nosotros sino porque es la voluntad de Dios todo sentimiento de culpa pierde su sentido y el perdon empieza a coger legitimidad.
      La sanación despues de perder un ser querido puede ser lenta o puede ser mas rapida. Liliana y yo sabemos ahora, que perdonar a uno mismo y a otros implicados en la muerte de una hija es el único camino hacia la sanacion. Sin perdon no hay sanacion. Sin perdon no hay paz. Sin perdon no hay felicidad. Perdonar es recordar sin dolor. Espero que tu y tu familia puedan sanar su dolor. Que Dios los bendiga.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s