Viviendo con un ángel

34 comentarios

Hay niños de niños. Unos son más fáciles de criar que otros, unos son más independientes, otros tienen personalidades fuertes. Hay otros que son tímidos, otros son muy extrovertidos y seguros.

En fin, cada niño es diferente y único así como todos los seres humanos, pero hay niños que son fuera de este mundo. Yo fui madre de una de estas niñas alguien que parecía que viniera de otro planeta.

Sus primeros meses en la tierra

Ella fue maravillosa como bebe. Durmió la noche completa después del primer mes y siguió durmiendo las noches completas, gateó a los 7 meses y a los 9 meses empezó a caminar siguiendo a su hermano mayor.

A la edad de 11 meses, Emma corría bastante bien y desde ahí todo fue fácil con ella, bueno, casi todo, en realidad tenía un carácter muy fuerte y no aceptaba mucha autoridad.

Ella comía ensalada, vegetales y frutas con muchas ganas; aprendió a usar el baño en menos de una semana.

Una niña singular

Era una persona sin apegos a nada, no le importaban los juguetes mucho como le importan a un niño de su edad.

Recuerdo cómo me molestaba cuando le preguntaba qué había pasado con el juguete que había llevado ese día al jardín infantil. Levantaba los hombros y decía: ” Se perdió”, mientras que mi hijo mayor siempre que se daba cuenta de que un juguete le hacía falta, lo buscaba hasta que lo encontraba, a Emma poco le importaba perder algo.

Cada cumpleaños o navidad, cuando le preguntábamos qué quería de regalo, se quedaba sin respuesta. Sólo hasta que su hermano le decía “no es verdad que a ti te gustaría una Peppa Pig”, ella decía : “Ah si, quiero una Peppa Pig”, o cualquier otra cosa que el hermano le sugiriera.

Un alma sabia

Emma era especial, ella fascinaba a la gente, tenía ojos grandes, con poder sanador, según una persona cercana a mi, su personalidad  era atropelladora y su buen sentido del humor era genial.

Llamaba la atención a donde fuera; muchas veces encontré adultos hipnotizados admirando su belleza la cual venía de la pureza de su alma. Ahora entiendo bien, ella era un ser especial; una de esas almas que ha aprendido tanto que ya solamente viene al mundo para enseñarle algo a sus padres. Un alma sabia.

La misión es ser feliz

Ella tenía una misión, la cual completó en poco tiempo, hablando del tiempo humano y no del tiempo de Dios.  Fue feliz los tres años de su vida. Esa fue su principal misión. No es esa la misión que todos tenemos?

Durante tres años, fue una hermana excelente, una hija amorosa y una compañera para muchas personas que la conocieron durante su vida. Tenía una gran sensibilidad y una mente muy fuerte, eso le sirvió para informarme, por medio de una experiencia fuera de su cuerpo que iba a morir. Ella decidió partir y supo cuándo era la hora de dejar su cuerpo.

Los sueños de su hermano

Cuando Emma llegó a nuestras vidas, su hermano mayor asumió el papel de protector. El tuvo muchas pesadillas y todas eran relacionadas con la seguridad de su hermana.

Alguna vez pensé que era extraño que sus sueños siempre se relacionaban con su hermana pequeña, pero nunca imaginé que nuestra niña se iba a ir tan pronto. Su hermano mayor presentía que ella se iba a ir y cuando se acercó el momento, las pesadillas se hicieron más intensas y las señales llegaron a nosotros sus padres también; incluso otras personas de su familia soñaron con su partida.

Su personalidad sin miedo y voluntariosa la hizo tomar la decisión de preparar su viaje y regresar a su casa con Dios, cuando el momento había llegado.

Prefiero conocer al ángel

Una gran amiga hablaba conmigo después de su muerte y me preguntó: Si alguien te hubiera puesto a escoger entre vivir con un ángel 3 años y después verlo partir o no conocer el ángel para nada, ¿qué hubieras preferido?

Mi respuesta fue inmediata, claro que hubiera escogido vivir los 3 años que viví con ella, los cuales fueron sin duda, los más felices de mi vida.

Este ángel nos dejó muchas enseñanzas, entre esas nos enseñó a convertir el gran amor que sentíamos por nuestros hijos por  un amor al prójimo, a todas las personas que nos rodean y que se acercan a nosotros.

Nuestra capacidad de amar creció, nuestra compasión hacia otros se multiplicó. No hay duda, ella fue una maestra y vino a enseñarnos una gran lección.

Una visita de un ángel

Leyendo un libro de Brian Weiss, encontré una historia parecida. Una mujer le había escrito una carta al autor diciéndole que gracias a él había entendido sus sueños. Esta mujer siempre supo que iba a tener un hijo que se iba a llamar David.

La mujer se casó, tuvo dos hijas y en algún momento de reflexión en su vida pensó ¿Qué pasó con David? Un día soñó con un ángel quien le dijo, puedes tener a David, pero sólo por 19 años, ella aceptó y tuvo a su hijo David, quien era un ser especial, como de otro mundo.

A los 19 años, David murió de cáncer. Su madre sufrió por recordar el acuerdo que hizo alguna vez con ese ángel hasta que volvió a soñar con el mismo ángel, quien esta vez estaba en compañía de David. Ambos le dijeron que no se preocupara, que no había sido su culpa y que su hijo estaba bien.

Me sorprendió tanto esa historia, porque ahí entendí la sabiduría con la que me hablaba mi amiga cuando me hizo aquella pregunta.

El mensaje de Emma

Algunas semanas después de la muerte de mi hija, preguntaba ¿Dónde estás hija mía?, envíame una señal para entender que estás bien. Entré a Google, que casi se debería llamar “Guru” y en medio de mi desesperación le pregunté. ¿Qué pasa cuando un niño muere? Llegué a una página web, llamada “El blog de Cristo y ahí encontré esta foto.

angelPara ustedes mis lectores, es la foto de una niña disfrazada de ángel, para mí y para aquellos que la conocieron, es mi hija. Se la mostré a personas de la familia, las cuales decía “ahhh que bonita”, pensaban que yo la había editado, claro, muchas veces edito fotos con diferentes programas para hacerlas más vibrantes, pero esta foto apareció en Internet, además si se observa a fondo, es un cuadro pintado.

Parece que el pintor hubiera visto a mi hija. Mi esposo dijo que alguien había robado mis fotos de Facebook y la había pintado, pero no tengo ninguna foto de ella así en Facebook.

Traté de escribir a los autores del blog y preguntar quién la había pintado, pero no recibí ninguna respuesta. Solamente sé que encontré esta foto cuando estaba preguntando dónde está mi hija. Mi esposo me hizo comprender que ella nos quiere decir que está en el cielo, que está feliz y que la posición de sus manos en la cara, como nuestra hija lo hacía frecuentemente también, significa que nos está esperando.

Tenemos el deber de llevar una vida llena de fe y amor para poder llegar a verla otra vez y esa es ahora la misión de mi vida, dar todo lo bueno de mi a quien lo necesite y esperar el momento en que me reuniré otra vez con el ángel que vivió 3 años en mi familia y 9 meses en mi vientre. He llegado a entender que las coincidencias no existen.

Plural: 34 comentarios en “Viviendo con un ángel”

  1. Emma vino a enseñarte y lo logró, su misión la cumplió exitosamente. No te conozco pero leyendo esto sé que vas a continuar difundiendo el mensaje y las enseñanzas que ella te dejo. En tu corazón Emma siempre vivirá y su luz brillará en tí y en todos los que tuvieron la fortuna de compartir con ella y amarla.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué hermoso es llegar a comprender la voluntad de Dios. Él siempre quiere lo mejor para nosotros y se encarga de llevarnos por caminos donde encontramos personas q de una u otra manera nos aportan algo. Tienes un angelito en el cielo, el cual protegerá a toda tu hermosa familia. Dios los bendice enormemente. Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tuve la suerte de vivir 3 meses cerca a este angel ,una niña maravillosa que vino para dejarnos muchas enseñanzas.Los Ángeles la necesitaban en su coro celestial y por eso se la llevaron tan pronto

    Le gusta a 1 persona

  4. Tuve la suerte de vivir con ella por 3 meses,era maravillosa,pienso que en el cielo hacia falta un Ángel como ella,por eso se la llevaron tan pronto,pero se que ella aun vive entre nosotros

    Le gusta a 1 persona

  5. Sin lugar a duda estas tocado corazones. Muchas cosas aún siguen rondando muy intensamente en la mente de cada uno de aquellos padres, familias, amigos que han vivido esto. Cosas que no sabemos como asimilar o como dejar de evitar o como se le llame. Pero la gracia de Dios o la vida se le quieres llamar es perfecta ! Y esta actuando y de seguro esto que estas pasando tu y los tuyos como muchos otros es una gran prueba , donde vienen misiones muy importantes por hacer . Llamemosle el destino o la mano de Dios. Pero lo que sea de seguro que será una semilla muy importarte para muchos, todos tenemos una causa , un propósito , y el tuyo y el de tu familia es sin duda un rol muy activo. Un gran abrazo !!! Y gracias por compartir tu historia !! De seguro está consolando y dando aliento a muchos !!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Que hermosa historia de vida!!! Conocí a la preciosa Emma y aunque compartí muy poco con ella, fue suficiente para darme cuenta de lo especial y linda que era. Sé que ella desde en cielo le agradece a Dios por los padres que tuvo acá en la tierra porque fueron los mejores que pudo tener. Y ella junto a Dios y el resto de angelitos va a estar siempre velando por su Papitos, Simon y Hanna. Que Dios los bendiga!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Liliana, eres una persona de admirar. Tus palabras me han llegado muchísimo porque al igual que tu, mi familia y yo tuvimos la dicha de tener un angel también. Él tenia 5, y nuestras vidas quedaron marcadas, con el antes y el después de su partida.

    Al igual que Emma, Juan era un niño especial… y hoy por hoy lo recuerdo… siempre alegre. En muchas ocasiones me pregunte porque la vida era tan injusta… Pero tu lo captaste de una… Él tenia una misión que cumplió en un corto tiempo… y desde el cielo esta cuidándonos…

    Tus palabras me han llenado de muchos sentimientos atravesados… alegría, tristeza, nostalgia, esperanza entre otros más.

    Estoy segura, que tu familia saldrá adelante… El tiempo sana heridas, y Dios nunca nos abandona, por mas dura que sean las pruebas que nos pone en el camino.

    Ahora tienes un angel en el cielo… y tu una misión de vida que cumplir.

    Muchos saludos,
    Lucy

    Le gusta a 1 persona

  8. Que bello post. No hay coincidencias, Emma nos esta enviando mensajes. Su transicion es transformadora para todos quienes la conocimos o quienes de alguna otra manera han sabido de su historia. Hagamos que sean mas. Besos

    Le gusta a 1 persona

  9. Liliana, cuando vi esto dije es la historia de Emma!! Soy amiga de una gran amiga tuya Pilar, y desde el momento que ella se entero de lo sucedido me pidio oracion. Lleve el mensaje a diferentes cadenas de oracion, pero cuando me enetere que Emma habia partido a la casa del Padre, llore como si la hubiera conocido y no paraba de pensar en ella; le preguntaba a Pilar todo el tiempo por ti y por tu familia, sentia algo de tu dolor. Pero al mismo tiempo sabia la mision tan grande y tan linda que estaba por comenzar y que Dios solo se vale valientes como tu para llevarla a cabo. Tu testimonio ya esta moviendo millones de corazones. Espero poder conocerte muy pronto y recibir el abrazo de Dios y de Emma a traves tuyo. Dios los bendiga!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Lili en el fondo de mi alma siempre supe que tu eras una mujer de una fortaleza admirable y hoy me lo has demostrado con esta bella historia que has esctito sobre tu hija, recuerda que te dije,” Dios jamas nos impone cargas que no podamos soportar”y eso es verdad.Indudablemente Emma es un angel que esta con Dios y esta velando por ti y tu familia y esa imagen es la prueba de ello.Emma no te va a dejar vencer por el dolor.
    Que Dios derrame bendiciones sobre uds

    Le gusta a 1 persona

  11. Yo fuí una de las que se enamoró de los pícaros ojos de Emma, ahora está en el cielo y desde allí nos sigue recordando que el dolor se debe transformar en amor para que valga la pena vivirlo.
    Emma te extrañamos y siempre siempre te amaremos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola Liliana: No sabia tu nombre hasta hoy, y es que no puedo dejar de escribir y hacer parte de este relato, no suelo dejar comentarios pero se mueve mi corazon mas alla de mis propias fuerzas, tengo una hija de casi ya 3 años, la historia de Emma me ha conmovido hasta mis entrañas, puedo decir que senti tu dolor de madre gracias a Dios pero tambien experimente la paz que solo deja el amor de Dios en el corazon de los hombres. Hace ya 9 años mi madre partio a su morada eterna y supe alli el valor infinito que tiene cada momento y lo que Dios es capaz de mostrarnos a los seres humanos, esa capacidad para sobreponernos a pesar del dolor y la aceptacion del vacio que nos deja la perdida, nunca se dejara de recordar a esos seres maravillosos!! Y debo decir que Emma no sera recordada solo para ti sino para muchos, ten la plena certeza que Dios la tiene en sus brazos; cuando me pidieron oracion por ella mi alma se conmociono totalmente y si que era un angel tu princesa porque nunca habia sentido tantas cosas al orar por alguien, el dia que Emma partio yo estaba de rodillas en el Santisimo, Dios sabe en que momento y en que lugar dispone todo, ese dia mi celular no tenia datos y recibi la noticia una hora despues, no lo podia creer, llore como si hubiese sido mi hija, ese dia experimente realmente el amor de un Dios vivo y Misericordioso como nunca, Dios la Sano!! asi como sano a mi madre!! que mejor certeza que saber que ya no sienten dolor. Mujer valiente desde ya sigues en mis oraciones, animo, fortaleza y mucho amor, abraza tu cruz porque alli esta nuestra salvacion y no olvides que Dios tiene un proposito en tu vida y con la historia de Emma, ora y pidele que te lo siga revelando, cuando menos lo esperes el tiempo sanara tu corazon. Te entrego en los brazos de Mamita Maria para que te siga llenando de paz, serenidad y consuelo, pidele tambien a ella que te enseñe a vivir con alegria y a superar el dolor, solo su amor maternal llenara el vacio de tu pequeña, si Dios lo dispone ojala algun dia podamos conocernos, Dios te siga bendiciendo a ti, a tu esposo y tu hijo.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola Liliana! Mi familia y yo hemos querido mandarte un mensaje por lo sucedido, pero no sabíamos cuales eran las palabras ni el momento adecuado, nisiquiera ahora lo sabemos, pero tenemos la seguridad de algo. La vida de tu chiquita ha sido un gran regalo para nuestra familia, aúnque no seamos cercanos.
    Cuando nos enteramos de la noticia, sabíamos que era una prueba para ustedes y que lo único que podíamos hacer era dedicarles nuestras noches orando por ella y por los más cercanos. Pusimos todas nuestras fuerzas y no para que se recuperará rápido precisamente, sino para que pudieran entender la voluntad de el que está sentado en el trono. En una ocasión pude sentir a Emma feliz y acompañada, en un mejor lugar. Y es esto exactamente lo que les queremos agradecer! Gracias a ella nos volvimos a reunir en familia, a compartir y fue evidente la entrega de mi papá. Una vez se gana una espiritualidad más grande, puedes ver las cosas con más claridad, puedes entender las señales, encuentras la felicidad en cosas pequeñas; no soy una fanática, pero te puedo asegurar que el cambio que hizo Dios conmigo trajo muchas cosas buenas, igual será con ustedes y buenas noticias vendrán.
    Nuevamente les agradecemos por este regalo y por su angelito, es grandiosa. Dios los bendiga enormemente.

    Me gusta

    1. Hola Maria
      Me encontraba en un momento de desesperación cuando abrí el blog y vi otra vez este mensaje. Así como una de las señales que he recibido, volví a entender que eso es lo que quiero hacer con la historia de Emma, contarla.
      Me alegra montón que tu familia se haya unido. Mándale un gran abrazo a tu papá.

      Me gusta

  14. Hola Lili, admiro tu fortaleza en un momento tan difícil como este por el que pasas, me conmueve mucho porque soy Mamá y porque tu eres una amiga a la que quiero mucho y nunca he olvidado, Dios y la Virgen Maria te llenen de mucha fortaleza para seguir adelante con tu familia, ora mucho para que tu corazón este tranquilo y dale gracias a Dios por ese bello ángel que te permitió conocer y disfrutar en la tierra. Te mando un abrazo fuerte

    Me gusta

  15. Hola Lili, en estos momentos de inmenso dolor las palabras sobran y no son faciles de decir, lo unico es que admiro tu fortaleza pues soy Mama y me conmueve esto que te ha sucedido, ademas eres una gran amiga a la cual siempre he querido mucho. Dios te llene de valentia y fortaleza para sacar a tu familia adelante y ora siempre para que tu bella hija este en paz con Dios. Te quiero mucho.

    Me gusta

  16. Gracias por compartir esto con nosotras. Sin duda eres una mujer muy inteligente, y con grado superior de espiritualidad y evolución que el común de los que estamos por aquí. La forma como has abordado este profundo dolor (lo digo por la manera como escribes), solo habla bien de ti, de tu estructura femenina guerrera, robusta, sabia, elevada…y además no sólo lo piensas, si no que lo compartes, públicamente. Eres una de las grandes. Me quito el sombrero…Emma te dejó unas lecciones enormes, y tu las estas capitalizando, y haciendo el bien con ellas. Solo soy una mamá, con solidaridad de género, de amor de madre…todo mi cariño y respeto para ti…

    Me gusta

  17. Hola Lili! Me enteré de lo sucedido y no pude evitar tratar de comunicarme contigo. Como mamá admiro tu fuerza para poder escribir esas lindas palabras y asi ayudar a sanar tu dolor, me gustaría mucho poder hablar contigo. Siempre admiré la belleza de Ema cuando miraba las fotos de ustedes, te aseguro que ella esta bien y con seguridad te ayudó a prepararte para estar sin ella. Se que nada de lo que diga sanara tu dolor, pero estamos aca todas tus amigas que te queremos. Si es posible por favor envianos tu contacto. Te dejo mi numero +598 95588026. Hemos creado un grupo en el cual nos gustaría que estuvieras y asi poder reencontrsnos todas. Lili, Adri, Chiqui y yo Claudia Pacheco. Te quiero mucho.

    Me gusta

  18. Lili, viendo hoy sus publicaciones esta tiene algo muy particular, cuando ustedes estuvieron en la casa y lino fue a darles una vuelta a los niños por el conjunto, los llevó donde una tía para que los conociera, precisamente este sábado 19 de marzo, hablábamos con mi tía y recordábamos a Emmita y mi tía me decía textualmente “cuando vi a la niña dije que era muy bella y como decía mi mamá es tan bella que no es para este mundo ese angel”,
    Emmita como nos cautivo con esos bellos ojos picaros y nos enamoró en tan poco tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s